Tu imagen personal en Internet

Una de las primeras cosas que tienes que hacer al suscribirte a un sitio web para encontrar pareja, es elaborar tu perfil, en base al cual se realizarán los estudios de compatibilidad para conectarte con tu futuro gran amor; en este sentido, tu perfil es tu primera comunicación con los demás. En realidad, la comunicación entre las personas es un pequeño milagro hecho de frases, gestos, imágenes e interpretaciones. ¿Estás comunicando exactamente lo que quieres que él o ella sepan de tí?

Tu perfil en Internet
Elaborar tu perfil equivale a crear tu imagen personal en Internet, ya que tu participación en un sitio web para encontrar pareja se parece mucho las redes sociales nacidas al calor de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. De hecho, las páginas para encontrar pareja son uno de los espacios más seductores para crear una imagen personal que nos acerque a nuestro objetivo: encontrar pareja. Es sabido que la construcción de una imagen personal en el mundo real lleva años; en el mundo virtual, con la velocidad de las comunicaciones actuales, la imagen personal puede construirse en segundos y con grandes posibilidades de consolidación a partir de las diferentes herramientas de Internet: una página web, el nombre de nuestra casilla de correo electrónico, entre otros elementos, nos ayudarán a crear una muy buena imagen personal en Internet.

Las redes sociales como Facebook y Twitter también influyen en la imagen personal, y especialmente ésta última, basada en la inmediatez y la brevedad. No olvides que tu imagen personal comienza a revelarse en el momento mismo en que decides suscribirte a un sitio web para encontrar pareja. Una muy buena imagen personal te augura más enlaces y mejores oportunidades.

¿Qué ves cuando me ves?
Para los hombres y mujeres primitivos, los adornos, joyas, ornamentos, pinturas del rostro y tatuajes, tenían un sentido: comunicar simbólicamente una idea concreta acerca de su posición y jerarquía social. En realidad, hoy en día no somos muy diferentes de nuestros remotos antepasados… al menos en este sentido. Y como al igual que en la comunicación física, en Internet la primera impresión es lo que cuenta, es interesante que tu imagen personal transmita lo que te interesa que sepan de ti: qué te gusta hacer, tu profesión u ocupación actual, qué te inspira, tus valores en la vida.

Es importante tener en cuenta que la elaboración del perfil personal es uno de los pasos más difíciles en el proceso de encontrar pareja por Internet, no solamente porque debemos ser honestos y al mismo tiempo resaltar lo positivo de nuestra personalidad, sino porque, al no tener a nuestro interlocutor enfrente para entablar la comunicación, no podemos estar seguros de que reciba exactamente el mensaje que queremos transmitir. En realidad la elaboración del perfil tiene mucho de “marketing personal”, que consiste en trabajar la imagen personal con técnicas específicas. Sin llegar a los extremos de las celebridades o los políticos, verdaderos especialistas en marketing personal, estas técnicas pueden ayudarte a construir y sostener tu imagen personal y mejorar tus oportunidades de encontrar pareja.

Para tener en cuenta al elaborar tu imagen personal

  • La fotografía: debe armonizar aspecto y personalidad; cuidar la apariencia. Las reglas: elegancia, sencillez y buen gusto.
  • La escritura: expresarse correctamente, sin faltas de ortografía, en forma clara y concreta. Evitar las palabras negativas como empezar las frases con “no” o “nunca”.
  • El avatar: si tenemos uno, que sea acorde a nuestra personalidad o diga algo acerca de nosotros, evitar las caricaturas y las imágenes poco serias
  • El trato con los demás: respetuoso, comentarios atinados
  • Blog personal o sitio web: elegir un tema acorde a nuestra personalidad y lo que queremos transmitir.

Foto: vía Photl.com

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

admin Written by:

One Comment

Comments are closed.