Recién divorciados también buscan pareja por Internet

Según las últimas investigaciones, el divorcio es el segundo acontecimiento más estresante de la vida moderna; pero un fracaso de pareja o matrimonial no significa que “ninguna pareja” vaya a funcionar. A medida que reorganizas tu vida, tu corazón comienza a sentirse más libre y te das cuenta de que es el momento de iniciar nuevas relaciones.  ¿Por qué no intentar algo nuevo buscando pareja por Internet?

Diferencias entre solteros y divorciados
La opción de buscar pareja por Internet es cada vez más popular entre los o las recién separados o divorciados. En realidad la forma de buscar pareja es exactamente la misma, sin embargo las personas que acaban de salir de una ruptura pueden sentirse más ansiosas y al mismo tiempo más preocupadas y suelen pensar más en términos de fracaso. Es importante saber que la “tasa de respuesta” aproximada en una página para encontrar pareja es del 10 al 15% de los mensajes, de manera que es normal que algunos de tus mensajes no sean respondidos. ¡No tiene relación con tu reciente divorcio! Considera que eres muy valiente al intentar rehacer tu vida y tener confianza en que puedes encontrar una nueva pareja, pero no dejes de explorar en tu interior: posiblemente debas perfeccionar tus habilidades sociales para no volver a cometer los mismos errores.

¿Adiós al pasado?
Si vienes de una ruptura, debes dejar pasar el tiempo suficiente como para que tu corazón se sienta libre de enojos, ira, resentimiento, frustración y cualquier otro sentimiento negativo. El momento de dejar atrás el pasado puede llegar inesperadamente o ser el resultado de una profunda maduración; en cualquier caso, te darás cuenta cuando sinceramente sientas  comprendas que tienes derecho a ser feliz y a encontrar la pareja de tu vida.   Dejar atrás el pasado no significa tender un manto de olvido: tus experiencias pasadas deben servir para construir un presente y un futuro más venturoso y feliz. Seguramente has llegado al divorcio después de un doloroso proceso que te ha convertido en una persona con mayor madurez, sensibilidad y comprensión. Sin dejar de mencionar que para muchas personas del otro sexo que buscan pareja en Internet, relacionarse con alguien recién divorciado o divorciada puede llegar a ser muy seductor.

Alcanzar el equilibrio
El factor clave para que los recién divorciados y divorciadas puedan encarar con relativo éxito su búsqueda de pareja en Internet, es la claridad que tengan sobre sus propios sentimientos, pues si todavía predominan los factores negativos, es probable que la nueva relación no resulte tan satisfactoria como se esperaba. Además, debes esperar a que se estabilicen las consecuencias de la ruptura, por ejemplo, ya no debes tener discusiones con tu ex acerca de los hijos o los bienes y debes haber encontrado nuevas rutinas. También debes asegurarte de estar construyendo una relación sana con tus hijos a pesar del divorcio. El equilibrio es fundamental, pues te ayudará a aceptar tu nueva situación y encarar con entusiasmo e independencia la vida que comienza. Para saber si estás preparado para comenzar a buscar pareja en Internet, es decir, si estás listo para que el amor te brinde una nueva oportunidad, analiza lo siguiente:

  • Tienes una actitud positiva frente a la idea de comenzar una nueva relación
  • Sabes que en tu vida hay un antes y un después
  • Sientes que tu prioridad es encontrar la pareja soñada.

Si tu respuesta es sí a todas las preguntas, ¡ya puedes comenzar a buscar pareja por Internet!

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

admin Written by: