Pareja para todos: el Club del Beso

No exageraremos si decimos que Internet ha cambiado la vida de muchísimas personas con discapacidad. Casi todo se puede hacer a través de Internet: comunicarse, trabajar, realizar trámites y gestiones, relacionarse con otras personas y hasta… ¡encontrar pareja! Visitamos “El Club del Beso”, un sitio web para encontrar pareja dedicado a personas con discapacidad, destacado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, y te contamos lo que vimos.

Tranquilo y amigable
Para empezar, el sitio es tranquilo y amigable, sin estridencias y muy cuidadoso de la privacidad.  Cuenta con una guía paso a paso acerca de cómo utilizar la página para encontrar pareja, con servicios de chat, centro de llamadas, mensajería, buzón de correo, “rompe el hielo” y mucho más.  También tiene un test  y posibilidades de elegir la compatibilidad en torno a cuatro ejes: compatibilidad sexual, zodiacal, de intereses o espiritual.  Otra opción muestra el nivel de actividad, es decir, cuántas visitas ha recibido el perfil, audio, foto o video del usuario.  Cuenta también con soporte para usuarios, tanto para citas como soporte técnico, con ayuda y consejos, las 24 horas del día los 7 días de la semana.  Es interesante saber que el sitio es gestionado y administrado por World Dating Partners, una cooperativa líder en el segmento de citas en línea que provee servicios como acceso a base de datos, diseño del sitio web y gestiones administrativas.  Las coincidencias se establecen en base al sistema “EarlyBird”, que te permite incorporar una descripción de tus preferencias para enviarte diariamente correos electrónicos  con los perfiles coincidentes, sin necesidad de entrar al sitio.

Un sitio para todos
Son sabidas las dificultades que tienen las personas con discapacidades para encontrar pareja, pues a su propia situación personal se suma muchas veces el prejuicio y el desconocimiento por parte de la sociedad, acerca de sus necesidades, sus ilusiones y sus deseos de una vida completa.  El sitio, que se identifica por su ícono: un corazón en cuyo centro está el tradicional símbolo de “Discapacitados” pero… ¡sobre una “@”! tiene consejos interesantes para ayudarte a elaborar tu perfil, recomendando especialmente subir una fotografía y hacer una buena descripción de uno mismo, sin olvidar lo que te gusta hacer, tu personalidad, sueños y esperanzas.  También contiene recomendaciones importantes para evitar ser engañados o caer en la trampa de perfiles falsos.

¿No padeces ninguna discapacidad? ¡Entonces no debes dejar de visitar este sitio! Tiene interesantes consejos para citas con mucha seriedad y también mucho humor, como por ejemplo los “Diez consejos para estropear una relación en el siglo XXI”.

Consejos especiales
Es importante tener en cuenta que las personas con discapacidades pueden ser especialmente sensibles ante determinadas situaciones; en particular la decisión de buscar pareja por Internet no es fácil y pueden sentir muchos temores al comenzar.  En realidad no hay muchos sitios especializados en encontrar pareja para personas con discapacidad, por eso es conveniente que suban su perfil también a otros sitios.   Concéntrate en lo mejor que tienes; si el sitio está dedicado a personas con discapacidad, no será necesario realizar ninguna aclaración; si no lo es, tampoco es necesario comenzar por las discapacidades.  Y lo más importante, muéstrate como eres: una persona generosa, apasionada y con buen humor.  No puede fallar.

Fuente: Club del Beso

 

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

admin Written by: