Los sitios gratuitos para encontrar pareja

Si estás investigando acerca de páginas para encontrar pareja en Internet, seguramente habrás observado que hay algunas gratuitas y otras de pago. En realidad, el registro y servicios básicos son gratuitos en todos los sitios web, y una de las diferencias está en el tipo de servicio que se compromete a prestar cada uno de estos sitios. Sigue leyendo lo que hemos averiguado para ti.

Ni mejores ni peores, sólo diferentes
Es interesante comprobar que las páginas web gratuitas para encontrar pareja, siempre dentro de los parámetros de seriedad y confiabilidad, no son mejores ni peores que las de pago: son diferentes. Una de las principales diferencias que hemos observado, es que los sitios gratuitos no preseleccionan ni influyen en la selección de contactos. No proponen contactos a los usuarios sino que brindan descripciones previas y los usuarios realizan su propia investigación en base a sus preferencias personales, y la única garantía de contactos es el aumento de la base de datos. La otra, es que estos sitios web pueden utilizarse para encontrar pareja seriamente o sólo para divertirse; sin embargo, se deben respetar las reglas de la comunicación en Internet y las que impone el propio sitio web.

Obligaciones de los usuarios
La inscripción y la utilización de un seudónimo son obligatorios; la inscripción permite elaborar un perfil y conectarse con personas que tienen intenciones serias y sobre las que el sitio realiza un seguimiento. En realidad, la función principal de los sitios gratuitos es funcionar como un “servicio de mensajería interno”, es decir, que sirve para chatear y comunicarse; su chat es libre y gratuito entre miembros. También proporciona un motor de búsqueda por apodo o criterios, para que los usuarios puedan seleccionar contactos de acuerdo a  sus preferencias. Los usuarios tienen control sobre su perfil, pueden saber cuántas personas lo han visitado y tienen otros servicios como juegos y chat público. Los objetivos de los usuarios de sitios gratuitos para encontrar pareja están combinados con la búsqueda de diversión y nuevos amigos antes que centrarse exclusivamente en encontrar pareja. Esto significa que aunque se trate de un sitio serio, puedes verte expuesto a relacionarte con personas que sólo buscan diversión.

Obligaciones del sitio
De todas formas la privacidad de tus datos debe ser garantizada por el sitio web, y también tu derecho a modificar los datos proporcionados y restringir el acceso, y tampoco está permitido dar información falsa. Los usuarios deben respetar básicamente dos criterios: no mencionar datos personales, y no expresarse en forma que pueda ser considerada una amenaza o acoso sexual. En cuanto al acceso a las fotografías, sólo se permite entre usuarios registrados. Algunos sitios gratuitos inclusive restringen el acceso a fotografías de personas del otro sexo excepto que se trate de personas gay o lesbianas y sólo dentro del mismo perfil.

Nuestras recomendaciones
En los sitios web gratuitos para encontrar pareja se debe ser especialmente cuidadoso al chatear; conservar el anonimato, no dejarse influir, comprender que el chat es antes que nada una diversión, y no aceptar chatear a través de otros sitios o programas. Los perfiles cuentan con una función llamada “lista negra” que permite a los usuarios clausurar aquellos contactos con los que han tenido malas experiencias.

  • Lee las condiciones generales de utilización y adhesión
  • Lee las opiniones de otros usuarios
  • Confirma la seriedad del sitio antes de suscribirte
  • ¡Encara tu proyecto de encontrar pareja por Internet con paciencia y buen humor!

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

admin Written by: