El perfil de todo aquel que busca una pareja en Internet debe ser confeccionado con tranquilidad e inteligencia. En definitiva tienes que pensar que el perfil es tu carta de presentación y la primera impresión que tu futuro amor va a tener de ti. ¿Incluir la fotografÃa te parece una tarea fácil?
Por qué es indispensable incluir tu fotografÃa
Las estadÃsticas demuestran que en esta época, que es sin duda alguna la era de la imagen, hay aproximadamente un 80% más de posibilidades de ser elegido al tener fotografÃas en tu perfil, tan solo por el hecho de incluirla. Por eso se considera realmente importante y es necesario cuidar todos los aspectos para que cause el mejor efecto posible.  Es importante tener en cuenta que muchos sitios web para encontrar pareja presentan las fotografÃas en formato de galerÃa, con alrededor de 15 perfiles de distintas personas por página, que al igual que tu ansÃan encontrar al futuro dueño de su corazón; para esa persona especial la primera impresión será la que cuente.
Cómo organizar el perfil fotográfico
Una de las principales recomendaciones al organizar tu perfil en un sitio web para encontrar pareja, es que incluyas por lo menos 5 fotografÃas. La foto principal debe ser de tu rostro; de manera sonriente, demostrando la felicidad y las ilusiones que pones en esta decisión de buscar pareja por Internet. También debe ser una foto nÃtida y clara en la que se puedan apreciar con claridad tus facciones, espontánea y natural. Lo armado queda chocante y puede cambiar tus gestos, resaltando cosas que quizás no te agraden de tÃ. En lo posible debe ser una fotografÃa actual. El resto de las fotos que incluyas, también deben ser actuales, nÃtidas, claras y espontáneas; al menos una debe ser de cuerpo entero y las otras pueden mostrarte realizando alguna de tus actividades preferidas o expresando tu estilo de vida.
Qué sà y qué no en la fotografÃa
- Evitar el formato “carnet”, muecas, gafas oscuras o la cabeza cubierta con gorra o sombrero. Evitar también joyas o accesorios caros o extravagantes
- Evitar los primeros planos excesivos deforman las facciones o exaltan rasgos que a lo mejor preferirÃas disimular.
- No es conveniente aparecer fumando o bebiendo
- No es necesario subir fotos donde estés con la familia, amigos o hijos.
- Prestar especial atención al entorno, evitando todo aquello que pueda afear o causar una mala impresión (como puertas de placard o baños abiertas o paredes despintadas o escritas).
- Las claves: sencillez, naturalidad y buen gusto
- La foto debe ser tomada con una buena cámara; evita el teléfono móvil excepto que sea de última tecnologÃa.
- Pide a alguien que tome la fotografÃa
- Antes de subirla pide una opinión a alguien del sexo opuesto en quien confÃes y y entienda tus ilusiones de encontrar pareja por Internet.
Foto: Morguefile
Recent Comments