La economía también cuenta

En el año 2008, los analistas de tráfico en Internet hicieron un descubrimiento sorprendente: a pesar de la crisis, el movimiento en los sitios sociales y de entretenimiento tenía un crecimiento exponencial. La conclusión fue que la gente tenía más tiempo libre, necesidad de distraerse y la posibilidad de acceder a Internet a muy bajo costo, con su impresionante oferta de sitios de juegos, películas, humor y encuentros.

Más crisis, más tráfico
Un estudio realizado en los Estados Unidos demostró que a partir del año 2009, los sitios o páginas de Internet para encontrar pareja aumentaron en un 20% la cantidad de usuarios, y que estos aumentos coincidieron con los momentos de crisis, como septiembre con la crisis de las hipotecas. En realidad, parece que la crisis empuja a muchos solteros y solteras o personas solas que no habían pensado seriamente en formar una pareja, a reflexionar sobre su situación. Según uno de los sitios web consultados, un 25% de los varones y un 19% de las mujeres, reconocieron que la crisis los impulsó a buscar una relación duradera.

Los motivos del corazón
Muchos analistas intentan encontrar una explicación para este comportamiento. Por ejemplo se cree que ante la crisis más personas necesitan estar con alguien que los apoye sentimentalmente. También, que las personas que pierden su empleo o ven reducidas sus horas de trabajo debido a la crisis, tienen más tiempo para dedicarlo a sí mismos y esto les recuerda lo solos que están. Otra teoría afirma que la vida compartida es económicamente más significativa, ya que las personas solas deben afrontar sin ayuda determinados gastos como los de la vivienda y suponen que, en pareja, podrán encontrar alivio a sus problemas financieros. En realidad, este enfoque desde el punto de vista de la economía parece un poco frío tratándose de cosas del corazón, pero un sitio web dedicado a contactos para encontrar pareja descubrió que la caída de los índices bursátiles impulsaba un aumento del tráfico en sus páginas. Una profesora de la Universidad de Washington explicó que las épocas de incertidumbre llevan a las personas a fortalecer sus vínculos y prestar más atención a sus sentimientos; se establecen nuevas prioridades y se comprende que el dinero o la carrera no están en el primer lugar.

Motivaciones económicas para buscar pareja en Internet
El factor económico parece ser uno de los que más pesan a la hora de decidirse a buscar pareja por Internet, no tanto por el costo de los servicios, ya que inclusive hay sitios gratuitos, sino por la perspectiva de encontrar pareja en forma rápida y eficiente. Desde luego que la suscripción a un sitio web es más económica que salir una noche a cenar o tomar algo con escasas posibilidades de conocer alguien interesante.

  • Según una encuesta realizada en el Reino Unido, el 56% de los solteros que comenzaron a buscar pareja en Internet en el año 2008, afirmaron que la crisis financiera había influido en su decisión.
  • Una gran proporción piensa que si estuviera en pareja, los gastos serían más fáciles de sobrellevar o podrían ahorrar dinero.
  • Las personas que buscan pareja en Internet evalúan la relación precio/calidad, comparan costos con los de las agencias matrimoniales y piensan que una salida para encontrar pareja es más cara y menos eficiente que una búsqueda en páginas de Internet.

 

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

admin Written by: