Encontrar pareja por Internet: un universo paralelo

¿Sientes que estás bajo la lupa por buscar pareja a través de Internet? Por si todavía no lo sabes, el fenómeno creado por los sitios web para encontrar pareja, las redes sociales y el irrefrenable deseo de los seres humanos por conocer a alguien y enamorarse para siempre, han dado lugar a un universo paralelo formado por investigadores universitarios, periodistas, creadores y mucho más, casi tan emocionante como el de los que buscan pareja por Internet.


No sólo consejos
No nos referimos a los libros o secciones de consejos acerca de cómo encontrar pareja por Internet, sino a la creación científica y artística que tiene como protagonistas, a las personas o hechos relacionados con buscar pareja por Internet. Por ejemplo existen ya varios libros, como uno cuyo héroe es un periodista británico, Sean Thomas, a quien le encargan escribir un artículo sobre las citas en Internet y esto le cambia la vida para siempre… con final feliz, pues luego de analizar y clasificar a las mujeres con las que se ha relacionado, el periodista se enamora de la última chica con la que establece contacto en el sitio web. Otra profesión interesante es la de los elaboradores de perfiles: especialistas que ayudan a los buscadores a mejorar su perfil desde diferentes puntos de vista, a fin de aumentar las posibilidades de encontrar pareja.

Aulas universitarias
Un estudio muy interesante fue realizado por la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, según el cual las preferencias para encontrar pareja por Internet están desplazando a los encuentros físicos. El estudio fue realizado por un sociólogo, el Dr. Michael Rosenfeld, y participaron la citada Universidad y el City College de Nueva York. Se realizó en el año 2009 y participaron 4002 adultos, 3000 de los cuales estaban en pareja. Según la universidad, este fenómeno ha hecho explosión hace no más de 15 años produciendo una verdadera revolución sentimental.

Es interesante no sólo para investigadores sino también para buscadores de pareja por Internet, pues revela un mundo increíble del que ahora todos de un modo u otro formamos parte. Por ejemplo, que la India es el país con más sitios para encontrar pareja en Internet, con 25 millones de personas suscriptas. Sin embargo el más exitoso hasta el momento es Estados Unidos: ¡casi la mitad de las nuevas parejas es el resultado de un encuentro por Internet en alguna de la 1400 páginas registradas! De hecho, es considerado el segundo medio para encontrar pareja que utilizan los norteamericanos.

Otras conclusiones interesantes
El estudio realizado por la Universidad de Stanford reveló además que:

Internet es especialmente importante para quienes experimentan dificultades para encontrar pareja en el mundo real
Internet es muy importante para personas de sexualidad diversa, por ejemplo un 61% de parejas gay o lesbianas se conocieron en la red, mientras que sólo lo hizo el 21% de las parejas heterosexuales
Las personas que tenían Internet en casa aumentaron sus posibilidades de encontrar pareja: el 82,2% de los que encontraron pareja.
En Internet predominan las preferencias individuales, mientras que en la forma tradicional pesan la familia y otros condicionamientos.
Las parejas que se forman por Internet no son más inestables que otras.

Foto: Photl.com

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

admin Written by: