Encontrar pareja después de los 30

Según varias investigaciones, los usuarios típicos de los sitios para buscar pareja por Internet, son hombres y mujeres con títulos terciarios o universitarios y que, en su mayoría, buscan pareja estable. Tradicionalmente, estos sitios para buscar pareja estaban destinados a los más jóvenes, desde adolescentes hasta personas de unos 25 años, pero con la generalización del uso de las páginas para encontrar pareja por Internet, han ido accediendo este tipo búsqueda, solos y solas de mayor edad, con círculos sociales más limitados y menos posibilidades de relacionarse en otros ámbitos.

¿Por qué hay tanta gente sola de más de 30 años?
Hay varias cuestiones que influyen para que esto suceda.  Por una parte, en algunos países la juventud cada vez se incorpora más tarde al mercado laboral. No es raro conocer hombres y mujeres con treinta y tantos que aún viven en casa de sus padres. Esto provoca que, si se esta en pareja, la misma se rompa por un simple desgaste o falta de responsabilidad de alguna de las partes. Una pareja es un ente vivo y, como tal, necesita crecer y evolucionar. Si algún integrante de la pareja duerme la mayor parte de las noches en casa de sus padres, no ayuda a evolucionar y eventualmente, la pareja acaba disolviéndose.

El problema de encontrar pareja pasados los 30
Con la llegada de la madurez, se produce un vuelco impresionante en la vida de cada uno:  llegan las responsabilidades, desaparece el exceso de tiempo libre y, lo más importante, cambia el hábitat donde uno se mueve, se deja de frecuentar lugares para jóvenes, y se comienza a frecuentar otros donde haya gente de mayor edad, donde los códigos y los tiempos son distintos. Si hasta entonces siempre habías estado rodeado o rodeada de gente de tu edad, ahora te encuentras en una oficina, con compañeros de edades variadas…  Los vínculos con las antiguas amistades suelen romperse  por diversos factores, y cuesta más sociabilizar. La gente de más de 30 maneja otros códigos, no es tan fácil intimar, todo depende del respeto y del modo que se encare la relación. A demás la falta de tiempo libre y el tener más responsabilidades suele quitarles las ganas de salir a conocer gente.  Para peor, ¡el amor de tu vida no suele ir a tocar el timbre de tu casa!

Buscar pareja en Internet suele ser la solución
Internet ha causado en ellos una verdadera revolución, permitiendo a los usuarios buscar pareja o amigos mucho más allá de su entorno habitual.   Desde el punto de vista de los mayores de 30 años, es un hecho: el número de personas solteras y sin compromiso cuya edad sobrepasa los 30, cada vez es más elevado en la sociedad occidental.  Si tu problema es que te cuesta sociabilizar, o que necesitas conocer mucho a una persona antes de dar algún paso importante, las páginas de buscar pareja por Internet pueden ser una buena alternativa.  En ellas puedes manejar tus tiempos, conocer a la persona y charlar lo suficiente antes de un primer encuentro personal con quien mas te atrajo.  Lo bueno de estas páginas, es que tú eliges las edades de las personas con las que quieres tratar y puedes evaluar sus perfiles con anterioridad; después de los  30 es normal tener miedos y preocupaciones por cosas que antes,  cuando eras un adolescente,  ni siquiera hubieras tenido en cuenta.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

admin Written by: