Conociendo a tu pareja ideal: los que viven solos

Seguramente tienes un sueño acerca de cómo es la persona con la que compartirías el resto de tu vida.   Tal vez quieras que tu futura pareja tenga tus mismos deseos e intereses y una visión parecida de la vida y el futuro.  Si a poco de comenzar tu conversación con alguien te informas que esa persona vive sola, te interesará saber más acerca de los “singles” españoles.

Los gastos de la casa
Según los estudios especializados, las personas que viven solas tienen un estilo de vida diferente a los que comparten su hogar con la familia.  En realidad, los solos y solas son un segmento del mercado bastante codiciado por empresas como agencias de viajes u otras que ofrecen productos suntuarios pues se supone que, como están solos, tienen dos de los bienes más preciados en la sociedad contemporánea: tiempo y dinero.  Sin embargo parece que no es tan así.

Si bien es cierto que las personas que viven solas gastan el dinero en forma diferente, también lo es que deben afrontar solos gastos que de otra manera se distribuyen entre los miembros de la pareja o la familia.  Por ejemplo: el gasto de la vivienda.  Según una encuesta de la revista Consumer Eroski, casi en forma unánime los solos y solas reconocieron que destinan la mayor parte de su ingreso a pagar un alquiler.  Y uno de los motivos por los cuales las personas que viven solas prefieren pagar alquiler es porque… ¡pueden encontrar pareja!  Otros gastos que se enfrentarían de a dos si tuviesen pareja y que recaen sobre una sola persona en este caso, son todos los derivados de la vivienda como luz, gas, agua o teléfono.

Mimos y caprichos
Una de las características más importantes de las personas que viven solas, independientemente de su nivel de ingresos, es que acostumbran a darse ciertos “lujos”; el hecho de no tener que explicar en qué gastan los impulsa a seguir tratamientos de belleza o gastar en tecnología, cursos y viajes.  Sin embargo, no solamente se trata de satisfacer caprichos: no descartan la posibilidad de encontrar pareja, y entienden que estos gastos pueden ayudarlos en su objetivo, ya sea creando oportunidades de conocer gente o sintiéndose mejor consigo mismos.

Radiografía de un solitario
Según informa la revista Consumer, una consultora realizó un estudio de mercado sobre el segmento de solos y solas y llegó a las siguientes conclusiones:

  • El 23% de los españoles y españolas no tiene pareja
  • El 21% de los hogares españoles es unipersonal
  • Los  horarios de comida de las personas que viven solas son menos rutinarios que los del resto
  • Destinan poco tiempo a las compras diarias
  • Compran en tiendas abiertas en horarios extendidos
  • Utilizan las nuevas tecnologías y compran por Internet
  • Acostumbran mimarse y darse gustos
  • Ven una hora o un poco más de televisión al día
  • Cenan frente al televisor
  • Su gasto en alimentación, bebidas y perfumería es superior al resto
  • Buscan gente con sus mismos intereses en Internet.

Ahora que ya sabes cómo es tu futura pareja… ¡lánzate a conquistar su corazón!

Fuente: Consumer.es

Foto: MorgueFile

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

admin Written by:

One Comment

Comments are closed.