Cómo encontrar pareja con tu blog y redes sociales

Una de las apuestas más audaces para encontrar pareja por Internet, es la creación del propio sitio web o blog y el aprovechamiento de las redes sociales, en vez de suscribirse a las páginas web para encontrar pareja. Es una tarea compleja que exige mucha atención y quizás deberás trabajar un poco más ya que no contarás con filtros ni sugerencias de contactos, pero tiene la ventaja de que puedes expresarte con más libertad y amplitud y las personas que te encuentren sabrán rápidamente mucho más de ti.

La comunicación en Internet
La comunicación en Internet se caracteriza por su “globalidad”: es decir que alcanza todos los puntos del globo, nuestro planeta Tierra. Sólo la revolución informática podía haber producido este fenómeno, pero la aventura de las telecomunicaciones en realidad comenzó en 1838, cuando un pintor estadounidense llamado Samuel Morse inventó el telégrafo. Desde aquél lejano día hasta hoy, muchas cosas han cambiado, pero la necesidad humana de comunicarse y encontrar una pareja con quien compartir sus sentimientos, sigue siendo la misma. La globalización permite una multiplicidad de relaciones, conexiones e interconexiones que virtualmente disuelven las fronteras físicas y temporales. De hecho, cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede mantener un diálogo con cualquiera otra en cualquier otro lugar y saber al instante qué está sucediendo. La contracara de la comunicación en Internet es la alienación del individuo, permanentemente sumergido en un torrente de imágenes e información, la pérdida de identidad y la facilidad para inventar y sostener una “second life”.

Tu lugar en el mundo
Se calcula que Internet tiene en la actualidad ¡unos 2.000 millones de usuarios! Lo bueno es que todos pueden tener su lugar en ese universo. Hoy en día es fácil y gratuito crear un sitio web o un blog personales y participar en redes sociales; de hecho las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta, por ejemplo, para buscar trabajo. También puedes crear tu propio sitio web o blog o participar en las redes sociales creando una imagen personal que sin dejar de ser realista, te augure los mejores enlaces y oportunidades.

Para crear tu lugar en el mundo de Internet, debes hacer jugar la tecnología a tu favor, ya que desde el nombre de tu cuenta de correo electrónico hasta tu sitio web personal, sirven para crear y consolidar tu imagen personal. Las herramientas pueden ser:

  • Página personal
  • Blog personal
  • Microblog o micrositio personal
  • Participación en redes sociales (Facebook, Twitter, otras)

Pistas para aprovechar Internet

  • Si utilizas un avatar, que sea adecuado, nada extraño
  • Exprésate correctamente, sin faltas de ortografía
  • Trata a todo el mundo con respeto
  • Si tienes un blog personal o un sitio web, elige un tema acorde a tu personalidad y lo que quieres transmitir
  • Si participas en Twitter, cuida lo que escribes; a veces la inmediatez y los 140 caracteres llevan a cometer errores difíciles de reparar
  • Igual que en los encuentros cara a cara, la primera impresión es lo que cuenta: las personas que buscan pareja por Internet primero miran el perfil y luego leen los mensajes.
  • Escribe datos que te identifiquen, qué te inspira, cuáles son tus valores en la vida.
  • La foto debe mostrar sencillez, elegancia y buen gusto
  • Informa a tus amigos y colegas que estás buscando pareja por Internet.

Foto: vía Photl.com

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

admin Written by: